Los mejores deseos para toda la comunidad de la Alfonsiana

Los mejores deseos para toda la comunidad de la Alfonsiana

L’annuncio ai pastori, Bruges ca. 1525-1530 (World Digital Library)

 

(Roma, Navidad 2019) – En la inminencia de la Santa Navidad, como comunidad académica de la Alfonsiana, es correcto agradecer a Dios Padre por este año de gracia que marca el 70 aniversario de la vida de nuestro Instituto.

Las palabras del Santo Padre Francisco, que se dirigió a nosotros en la audiencia privada del pasado 9 de febrero de 2019, resuenan en nuestros corazones y mentes, invitándonos a hacer teología moral en fidelidad al magisterio, animándonos a escuchar el grito de los últimos , sin temor a ensuciarnos las manos.

Para seguir el mensaje del Papa Francisco, como Academia, estamos trabajando en varios aspectos:

– el primero se refiere a una amplia reflexión teológica a partir de las pistas ofrecidas por las palabras del Papa y escuchando el grito de los frágiles de nuestro tiempo;

– el segundo, el lanzamiento de posibles experiencias de escuela de verano para profundizar en algunos temas teológicos morales;

– finalmente una recaudación de fondos en apoyo de nuestras actividades de enseñanza, investigación y apoyo a los estudiantes (cf. Ayúdanos a hacer crecer la Academia).

La Navidad es la celebración de la vida. Es la fiesta de la alegría y el compartir. Es por eso que le pedimos apoyo en oración, intercambio de planificación teológica y solidaridad para llevar a cabo juntos el proyecto de la Academia Alfonsiana.

Con estos sentimientos les expreso a todos ustedes, estudiantes, colaboradores, maestros, cohermanos y benefactores, los más fervientes deseos de Navidad y de un feliz año nuevo, con la certeza de que el Dios que se hizo niño, siempre nos de la alegría y la fuerza para dar testimonio de su amor.

 

Alfonso V. Amarante
Preside